La elección del nuevo alcalde no estuvo exenta de polémica ya que todo indicaba que podría haberse generado un triple empate considerando dos votos para RN, dos votos para la UDI y dos para la Concertación.

Días antes, hubo varios intentos de negociaciones con la UDI para que los votos de los dos concejales de esa tienda fueran para Morales, incluso los senadores de RN, Lily Perez y Francisco Chahuan, públicamente le entregaron su respaldo.

El nuevo Alcalde de Limache al ser electo por cuatro votos contra dos que obtuvo el conejal socialista Gerardo Valenzuela, dijo que la principal exigencia en estos meses, será comenzar a trabajar rápidamente

El Concejal Radical Archibaldo Arellano, dijo que era la lógica que se debía dar considerando que la derecha tiene la mayoría en el concejo, sin embargo aseguró que nadie esperaba que se resolviera todo en el primer día

Hasta el edificio consistorial llegó también el Gobernador Provincial Arturo Longton, quien no ocultó su satisfacción por la elección, como autoridad y como militante de RN señaló.

Finalmente señalar todo indica que quien debería asumir la plaza de concejal que deja Morales, debe ser Boris Rojas, candidato que obtuvo la mejor votación de la lista de la derecha.

Rojas también llegó al municipio y señaló que lo mas probable es que él asuma, pero nada se ha oficializado

Así entonces se cierra este capítulo en la arena política de la región, donde Daniel Morales, oficialmente ex RN, porque recordemos había renunciado al partido, obtuvo en la primera votación tres votos: dos la concertación y un voto la UDI. Esto generó una segunda instancia donde de inmediato el voto disidente oficialista fue para Morales, entregándole la Alcaldía.