El ex capitán del cuadro albiverde, Marcelo León, salió al paso de los rumores y confirmó a La Radio esta mañana que será candidato a concejal por Temuco, apoyado por el PPD aunque de manera independiente, según señaló.

León es uno de los máximos ídolos del histórico club temuquense y es recordado principalmente por haber sido el capitán del equipo que salió campeón de segunda división el año 2001.

El ex futbolista señaló a La Radio que su principal motivación para postular a este cargo es impulsar el deporte de la ciudad ítem que, dijo, ha sido dejado de lado por parte de las autoridades y no ha tenido la preocupación que amerita. León señaló, además, que su candidatura está siendo fuertemente apoyada por el candidato PPD a alcalde por Temuco Ricardo Celis.

La iniciativa es inédita en la región ya que nunca antes una figura pública y ex deportista profesional había levantado una candidatura política en Temuco.

Además de Marcelo León, sería candidato por el PPD el actual concejal Eduardo Abdala mientras que aún no se define la repostulación de Romina Tuma, segunda mayoría en las últimas elecciones.