Notas
Seremi de Transportes implementa nuevas condiciones para plan TMV 2
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 5 de enero finaliza el Plan de Transporte Metropolitano Valparaíso (TMV), por lo que la Seremi de Transportes implementó nuevas condiciones de operación de lo que será el TMV II. Previo a esta implementación, se deberán generar los estudios correspondientes que justifiquen esta medida.

Dentro del periodo en que termina el primero y se inicia el segundo, el Ministerio de Transportes ha determinado establecer condiciones de operaci√≥n, entre ellas, la fijaci√≥n de frecuencias de acuerdo a cada circuito, seg√ļn explic√≥ la Secretaria Regional Ministerial de Transportes, Gloria Basualto.

Adem√°s, considera otras condiciones como: antig√ľedad del parque, horarios m√≠nimos de prestaci√≥n del servicio, mejoras al personal de conducci√≥n, exigencia de garant√≠as, uso de distintivos y/o pintado de buses, regulaci√≥n de tarifas, exigencia de sistema de informaci√≥n y gesti√≥n de flotas (SIGF) y finalmente, nuevos circuitos.

Asimismo, la Seremi Gloria Basualto afirmó que la puesta en marcha de estas condiciones de operación es el día 6 de enero de 2012. La idea es que con esta puesta en marcha se puedan mejorar los servicios de transporte urbano al tener mayor control y capacidad sancionatoria a las unidades de negocios.

Tendencias Ahora