El próximo 5 de enero finaliza el Plan de Transporte Metropolitano Valparaíso (TMV), por lo que la Seremi de Transportes implementó nuevas condiciones de operación de lo que será el TMV II. Previo a esta implementación, se deberán generar los estudios correspondientes que justifiquen esta medida.

Dentro del periodo en que termina el primero y se inicia el segundo, el Ministerio de Transportes ha determinado establecer condiciones de operación, entre ellas, la fijación de frecuencias de acuerdo a cada circuito, según explicó la Secretaria Regional Ministerial de Transportes, Gloria Basualto.

Además, considera otras condiciones como: antigüedad del parque, horarios mínimos de prestación del servicio, mejoras al personal de conducción, exigencia de garantías, uso de distintivos y/o pintado de buses, regulación de tarifas, exigencia de sistema de información y gestión de flotas (SIGF) y finalmente, nuevos circuitos.

Asimismo, la Seremi Gloria Basualto afirmó que la puesta en marcha de estas condiciones de operación es el día 6 de enero de 2012. La idea es que con esta puesta en marcha se puedan mejorar los servicios de transporte urbano al tener mayor control y capacidad sancionatoria a las unidades de negocios.