Notas
Radio Bío-Bío y Corporación Red Nacional de Emergencia inician convenio de cooperación informativa
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El martes 20 de diciembre pasado en las dependencias de Radio Bío-Bío Santiago, se dio inicio formal a la primera etapa de cooperación informativa entre Corporación Red Nacional de Emergencia (RNE) y Radio Bío-Bío. A la cita asistieron, entre otros, el Presidente RNE, Pedro Berríos Molina; Nibaldo Mosciatti, Director de Prensa, y Tomás Mosciatti, Director de La Radio.

El proceso de implementaci√≥n, que tuvo una marcha blanca de 3 meses en Radio B√≠o-B√≠o en Vi√Īa del Mar / Valpara√≠so, logr√≥ una retroalimentaci√≥n informativa a trav√©s de nuevas y antiguas tecnolog√≠as con resultados positivos. La utilizaci√≥n de la frecuencia VHF/ UHF, Sistema VoIp sobre el Cloud Computing ( Loudtalks ) y redes sociales, asociados a la presencia de integrantes de la RNE en el lugar de los hechos, se present√≥ como una nueva alternativa de colaboraci√≥n.

La instalación de una estación especial VHF/HF en Radio Bío-Bío, monitoreada con un encargado perteneciente a la corporación, podrá retroalimentar y complementar la información que se reciba via el troncal digital VOIP Loudtalks.

Asimismo, la utilizaci√≥n de una frecuencia nacional √ļnica gestionada por Red Nacional de Emergencia ante Subtel (que deber√° estar operativa durante los pr√≥ximos meses) permitir√° a los integrantes RNE especializados en radiodifusi√≥n optar a una comunicaci√≥n m√°s expedita directa con La Radio.

Otro de los puntos cruciales será la habilitación de cuentas VoIP Loudtalks en las diferentes estaciones radioemisiones asociadas a Bío-Bío Comunicaciones, presentes a lo largo de todo el país. Así, a través de las diferentes tecnologías de enlace Internet, se potenciará la usabilidad de los integrantes a través de Smartphone y computadores portátiles.

La etapa de implementaci√≥n radial con Radio B√≠o-B√≠o pone punto final a un a√Īo de gesti√≥n por parte de la Corporaci√≥n RNE. Su segunda proyecci√≥n pretende sacar partido a la cercan√≠a que posee actualmente con sus mas de 72 mil seguidores de la cuenta de twitter -@reddeemergencia-, y aportar con la creaci√≥n de material informativo para educar a la poblaci√≥n durante 2012.

Tendencias Ahora