Notas
La Araucanía: Agricultores dicen que nuevo ministro tiene intereses distintos a los suyos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de los Agricultores del sur del pa√≠s se√Īalaron que el nuevo Ministro de Agricultura tiene distintos intereses a los suyos. Mientras que los estudiantes criticaron al Gobierno por tener 3 autoridades en la cartera de Educaci√≥n en un s√≥lo a√Īo.

Eduardo Sabugo, director de la Sofo, destacó la labor hecha por José Antonio Galilea. Agregó que tuvieron la suerte de tener uno de los suyos, un hombre de la región, que sabía y entendía los problemas de la agricultura del sur.

En tanto, sobre el nuevo Ministro de Agricultura, Luis Mayol, Sabugo destacó su experiencia en el área, pero comentó que él tiene intereses distintos a los que existen en el sur del país.

Mientras que Felipe Valdebenito, presidente de la Feufro, fue cr√≠tico la labor hecha por Felipe Bulnes. Seg√ļn el dirigente universitario, √©ste no supo responder las demandas de los estudiantes, entregando m√°s becas, cuando lo que ellos quer√≠an eran m√°s recursos a las universidades.

En tanto sobre el nuevo Ministro de Educación, Harald Beyer, Valdebenito criticó su participación en pasados proyectos educacionales que tampoco tuvieron resultados, como la LEGE.

El nuevo ministro de Agricultura, Luis Mayol, es abogado y empresario agr√≠cola, y desde el a√Īo 2009 se desempe√Īaba como presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Mientras que Harald Beyer se ha desempe√Īado como investigador del Centro de Estudios P√ļblicos, experto en temas educacionales y particip√≥ del trabajo en el grupo Tantauco.

Tendencias Ahora