Un joven falleció en horas del jueves cuando se bañaba en una de las riberas del Lago Llanquihue junto a su padre y amigos, específicamente en el sector Los Maitenes.

El aviso lo recibió personal de la Tenencia de Carabineros de Puerto Octay donde se informaba de la muerte por inmersión de un joven de 17 años, el cual fue identificado como Luis Alejandro Nuñez Cárdenas.

El hecho sucedió cuando la víctima tras laborar junto a su padre en faenas agrícolas en el mismo sector, deciden nadar un momento para capear el calor, ante lo cual se internó en el lago, apareciendo minutos mas tarde fallecido.

El cuerpo fue sacado por un cuñado de la víctima, el cual al darse cuenta de lo sucedido, toma el cuerpo del joven y lo traslada hasta la orilla.

En tanto, el padre de la víctima corre hasta casa del predio donde da aviso a la Tenencia de Carabineros, los que llegan junto a personal paramédico y ambulancia, constatando el fallecimiento.

En el lugar se apersonó la Sección Investigadora Policial (SIP), la que realizó el peritaje correspondiente, con el fin de levantar datos determinar si hubo participación de terceras personas, descartándose la posibilidad.