Cruzados SADP, a través de un comunicado, se refiere a lo que sucedió con su partida de Universidad Católica y el acuerdo que el jugador realizó con Universidad de Chile.

El comunicado es este

Respecto a la partida de Universidad Católica, del jugador Roberto Cereceda, Cruzados desea exponer lo siguiente a sus simpatizantes y a la opinión pública:

1. Cuando el jugador Roberto Cereceda se contrato con Cruzados, estableció como condición tener la opción de quedar libre a fin de año. Le propusimos que continúe con nosotros pero él ha decidido ejercer su opción, lo que es su derecho contractual y lo respetamos.

2. Sin embargo, en este proceso, en el cual pretendimos renovar su contrato, hemos podido comprobar que el Club Universidad de Chile, en los días previos a la disputa de las semifinales entre Universidad Católica y la propia Universidad de Chile, le hizo una oferta y estableció un acuerdo para que se cambie de club.

3. Roberto Cereceda disputó ambas semifinales teniendo un acuerdo para ser jugador de Universidad de Chile, los que es inaceptable ética y deportivamente.

4. La forma y oportunidad de este ofrecimiento es absolutamente contrario a la ética deportiva y son prácticas que deben ser condenadas y desterradas de nuestro fútbol.