Está todo listo para la fiesta y el espectáculo pirotécnico organizado por la muncipalidad de Temuco en la Isla Cautín. La animación comienza a las 20 horas y se extiende hasta las 3 de la madrugada con corte de tránsito en avenida Los Poetas.

El espectáculo contempla 680 lanzamientos, 150 más que el año 2010, algo superior a lo que se vivirá en Pucón a la misma hora señaló el encargado de operar los explosivos multicolores, Diego Micco.

Personal de carabineros realizará cortes de tránsito en avenida Los Poetas entre Las Quilas y Aldunate desde las 20 horas del 31 de diciembre, además fiscalizará la utilización de explosivos, acotó el mayor de carabineros Rodrigo Sotomayor.

El alcalde Miguel Becker destacó la bienvenida al año 2012 en la isla cautín que considera una inversión de 21 millones de pesos provenientes de las arcas municipales.

El año nuevo 2011 congregó más de seis mil personas y para esta oportunidad la fiesta considera cotillón y confetis para 500 personas, escenario con iluminación LED, concursos y baile entretenido, con 40 guardias para dar mayor seguridad a las familias asistentes a la isla cautín para dar una festiva bienvenida al nuevo año.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)