Notas
Accorsi (PPD) solicita a Contraloría revisión de proyecto de la empresa Mina Invierno en Isla Riesco
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una revisi√≥n administrativa del proyecto carbon√≠fero que la empresa Mina Invierno tienen previsto en la Isla de Riesco, regi√≥n de Magallanes, fue la solicitud que el diputado PPD, Enrique Accorsi, present√≥ ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

El parlamentario aseguró que existen irregularidades en la tramitación del proyecto y que el carbón, que de concretarse su extracción sería utilizado en todas las centrales termoeléctricas del país, es contaminante y de bajo valor calórico.

Un proyecto destructivo, que vulnera los espacios de conservaci√≥n medioambiental y arqueol√≥gicos de la zona, seg√ļn apunt√≥ la Coordinadora Red Ciudadana Alerta Isla Riesco, Ana Stipicic.

Además, la líder advirtió que la quema del carbón que se extraiga de la mina, tendrá efectos nocivos para el país.

La iniciativa desarrollada por grupos Angelini y Von Appen, que ahora ser√° revisada por el alto √≥rgano administrativo de la Rep√ļblica, contempla una inversi√≥n de 500 millones de d√≥lares y busca producir anualmente entre 4 y 5 millones de toneladas de carb√≥n.

Ante ello, la organización Alerta Riesco anunció el inicio de acciones judiciales en contra de la empresa Mina Invierno, la próxima semana.

Tendencias Ahora