Luego de diversas manifestaciones y la quema de las rejas modulares que habían instalado en los últimos días, Reconsa efectuó una declaración pública con el fin de exponer sus opiniones respecto de los temas antes mencionados. La empresa declara lo siguiente:

- Lamentamos profundamente este tipo de hechos, que configuran un delito al atentar contra una propiedad privada, por lo que estamos estudiando las acciones legales que correspondan de acuerdo al estado de derecho en el cual vivimos.

- Asimismo, lamentamos que algunas autoridades hayan incitado a botar el cierro, tal como hemos sido testigos en los medios de comunicación. Entendemos el pensamiento distinto, pero no compartimos bajo ningún aspecto la promoción de actividades delictuales, sobre todo cuando hemos dado muestras de apertura al diálogo.

- También queremos precisar que somos respetuosos de la autoridad y de la legislación vigente. Hemos realizado históricamente todos los procedimientos de acuerdo a la ley, por lo mismo, no tenemos nada que esconder y rechazamos toda declaración que intente atribuirnos conductas impropias en cualquier sentido.

- Por último extrañamos la falta de compromiso de la autoridad por defender la propiedad privada.