Notas
Pekerman define en los pr√≥ximos d√≠as si acepta ser DT de Colombia seg√ļn su representante
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El argentino Jos√© Pekerman definir√° “en los pr√≥ximos d√≠as” si acepta la propuesta de dirigir a la selecci√≥n de f√ļtbol de Colombia, dijo este jueves su representante Pascual Lescano, al desestimar versiones de que ya hab√≠a dado su consentimiento.

“Me desayun√© con esta noticia de que Jos√© hab√≠a dado el s√≠. No es cierto. Estamos dando los primeros pasos y en base a eso determinar√° en las pr√≥ximas horas”, sostuvo Lescano en declaraciones a radio Cooperativa de Buenos Aires.

Seg√ļn el m√°nager, el seleccionador argentino en el Mundial de Alemania-2006 “no es de tomar decisiones apresuradas”.

“Reci√©n estamos empezando las charlas y con el correr de las pr√≥ximas horas, de los pr√≥ximos d√≠as, tomar√° una determinaci√≥n”, afirm√≥ Lescano.

Pekerman, de 62 a√Īos, es ahora el principal candidato a suceder a Leonel Alvarez al frente de la selecci√≥n cafetera, luego de que su compatriota Gerardo Martino, exentrenador del seleccionado paraguayo, acordara con el argentino Newell’s Old Boys.

El mayor desafío del próximo entrenador de Colombia es clasificar a la selección para el Mundial de Brasil-2014.

Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Colombia ocupa la sexta posición de la tabla, pero con un partido menos, y su próximo compromiso premundialista será en junio de 2012, aunque el 29 de febrero se medirá en amistoso con México en Miami.

Además de haber dirigido a la albiceleste en Alemania-2006, donde llegó a cuartos de final, Pekerman lideró un exitoso ciclo con la sub-20 argentina, ganando tres mundiales de la categoría (1995, 1997 y 2001).

Tendencias Ahora