Notas
Padre Las Casas decretó zona de emergencia por déficit hídrico
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Padre Las Casas decretó zona de emergencia por déficit hídrico, debido a las graves consecuencias que han causado las altas temperaturas, principalmente en el sector rural.

Son más de mil familias de Padres las Casas que hoy requieren con celeridad contar con agua para consumo, ya que este 2011 en comparación a esta misma fecha, se ha duplicado la demanda por este producto.

A pesar de que el municipio ha entregado camiones aljibes de agua a los campesinos de la comuna, los esfuerzos no han sido suficientes para cubrir la amplia zona afectada.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, detalló que con el decreto se podrá hacer una redestinación del presupuestos municipal para disponer de los recursos que se requieran. Además detalló el panorama en la comuna.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, mostr√≥ su preocupaci√≥n por esta situaci√≥n y detall√≥ que en este verano habr√° a√ļn una mayor necesidad de entregar agua para consumo en comparaci√≥n a lo que se hizo en el pasado terremoto de 2010.

Tendencias Ahora