Notas
Personal de Hospital Base de Los √Āngeles reclama discriminaci√≥n por nuevos estacionamientos pagados
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controversia gener√≥ la implementaci√≥n de estacionamientos pagados en el Hospital Base de Los √Āngeles, ante lo que gremios de la salud la calificaron como medida discriminatoria.

Son m√°s de 300 los estacionamientos que estar√≠an operativos a partir del pr√≥ximo lunes en el Hospital Base de Los √Āngeles, en un edificio de cuatro pisos y que contar√° con 15 cupos asignados a los jefes de servicio.

Dicha medida originó la polémica, ya que gremios de la salud la calificaron como discriminatoria. Así lo sostuvo Carmen Gloria Contreras, presidenta de la Fenats del recinto asistencial, quien indicó que son todos funcionarios con un mismo jefe.

Por su parte, Luis San Martín, director del complejo asistencial angelino, sostuvo que en cierta medida concuerda con que se trata de una acción discriminatoria, pero no se ha llegado a acuerdo con los jefes de servicio, quienes quieren sí o sí sus cupos.

Finalmente, el director del hospital catalog√≥ la actitud de algunos m√©dicos como un problema cultural, que pretende cambiar a trav√©s del di√°logo en un plazo de un a√Īo.

Tendencias Ahora