Controversia generó la implementación de estacionamientos pagados en el Hospital Base de Los Ángeles, ante lo que gremios de la salud la calificaron como medida discriminatoria.

Son más de 300 los estacionamientos que estarían operativos a partir del próximo lunes en el Hospital Base de Los Ángeles, en un edificio de cuatro pisos y que contará con 15 cupos asignados a los jefes de servicio.

Dicha medida originó la polémica, ya que gremios de la salud la calificaron como discriminatoria. Así lo sostuvo Carmen Gloria Contreras, presidenta de la Fenats del recinto asistencial, quien indicó que son todos funcionarios con un mismo jefe.

Por su parte, Luis San Martín, director del complejo asistencial angelino, sostuvo que en cierta medida concuerda con que se trata de una acción discriminatoria, pero no se ha llegado a acuerdo con los jefes de servicio, quienes quieren sí o sí sus cupos.

Finalmente, el director del hospital catalogó la actitud de algunos médicos como un problema cultural, que pretende cambiar a través del diálogo en un plazo de un año.