La mañana de este jueves llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago el ex militante del MIR Hugo Marchant, que pudo ingresar al país gracias un recurso de amparo acogido por la Corte Suprema, para que pudiera estar en Chile por 15 días.

Marchant se encuentra con una pena de destierro por 25 años, tras estar condenado por una serie de crímenes, como el del ex intendente metropolitano Carol Urzúa, y gracias a este permiso podrá visitar por 15 días a una de sus hijas que se encuentra en un delicado estado de salud.

A su arribo, el ex militante del MIR mostró su emoción por estar en nuestro país, tras casi 10 años fuera del territorio nacional.

En la ocasión reiteró la necesidad de que se abra el debate para eliminar el destierro como penas para quienes sean condenados por delitos terroristas.

Marchant fue recibido por familiares, otros ex militantes del MIR y representantes del PC, y anunció que sus actividades en Chile se enmarcarán en la visita a su hija, quien se encuentra en un delicado estado de salud. Además, dijo que intentará conseguir que este permiso para ingresar al país se prolongue, o tenga una permanencia definitiva.