VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Asociación Gremial de Dueños del Transporte Urbano de Chillán ha comenzado a implementar alcohotest y narcotest preventivos a todos los conductores de locomoción colectiva en la intercomuna, con el objetivo de elevar los estándares de seguridad para los usuarios. Esta medida se da previo a la discusión en el Senado de la Ley Alberto, que obliga a realizar estos tests.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios y elevar los estándares del servicio, la Asociación Gremial de Dueños del Transporte Urbano de Chillán, comenzó a aplicar de forma preventiva alcohotest y narcotest a todos los conductores de locomoción colectiva que circula por la intercomuna.

Esto, en la antesala de la aprobación de la Ley Alberto por parte de la Cámara Baja, la que ahora deberá ir al Senado para su discusión.

La iniciativa, según explicaron a nuestro medio asociado La Discusión, busca consolidar una cultura de prevención y seguridad en el transporte público mayor, en línea con las demandas ciudadanas y la necesidad de entregar confianza a quienes utilizan diariamente taxibuses como medio principal de traslado en la ciudad.

Según comentó el dirigente de la Asociación, Humberto Llanos, “estamos tomando decisiones concretas porque sabemos que la seguridad no se improvisa”.

Por ello, contó, en conjunto a un prevencionista de riesgo están aplicando los test preventivos, mientras, además, “estamos avanzando en una actualización del reglamento interno, para que existan normas claras y se cumplan como corresponde”.

“Aquí no se trata de perseguir a nadie, se trata de proteger a la gente. Quien se sube a un taxibús tiene derecho a sentirse seguro, y nosotros como dirigentes tenemos el deber de responder con acciones reales”, agregó Llanos.