El encargado regional del Comité Olímpico de Chile Jorge Molina, de visita en la región del Bío-Bío, anunció el patrocinio del Coch en la Primera Triatlón de Talcahuano.

Según Jorge Molina, “cuando celebramos el día del Olimpísmo acá en Talcahuano y vino nuestra primera directora, conversamos con el alcalde esta idea que tenía de hacer una triatlón acá en el puerto y ahí el Comité Olímpico puso a disposición la voluntad de poder ayudar en lo que pudiésemos”.

“Como ya es oficial esta actividad, yo informé en mi calidad de delegado regional y ya me adelantaron que le dijera a toda la gente de Talcahuano que oficialmente el Coch patrocina la Primera Triatlón de Talcahuano”, añadió.

Molina agregó, además, que para este evento esperan contar con la presencia del directorio nacional del Comité Olímpico de Chile encabezado por Neven Ilic.

Cabe señalar que esta actividad se realizará el próximo domingo 29 de enero de 2012 y tendrá su partida a las 09:00 horas en el sector de la Plazoleta María Isabel (frente al Liceo A-21) en calle Blanco Encalada.

Las bases e inscripciones pueden ser encontradas y realizadas en la página web www.colodyr.cl, y se podrán realizar hasta las 23.59 horas del día miércoles 25 de enero.

La inscripción para esta actividad es totalmente gratuita, buscando con ello incorporar a la práctica deportiva a la mayor cantidad de personas. Además ese día, habrá disponible diversos juegos recreativos para los niños y la familia en general.