La Asociación de Productores de Cerveza de Chile A.G. (Acechi) realizará una campaña de consumo responsable de alcohol para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en estas fiestas de fin de año, que consiste en el lanzamiento de un alcoholímetro virtual.

Este se puede descargar mediante código QR, para teléfonos celulares equipados con sistema Android.

El alcoholímetro funciona a partir de un modelo diseñado especialmente para esta simulación y entregará a los usuarios un cálculo aproximado del nivel de concentración de alcohol en la sangre, de acuerdo a la cantidad de distintas bebidas alcohólicas que la persona haya bebido en las últimas horas.

“La idea es que la gente tome conciencia de los efectos que el consumo de alcohol va generando en su organismo a medida que ese consumo aumenta”, destacó el gerente general de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), Gonzalo Vidal.

Además, precisó que “este dispositivo es sólo una simulación, que en ningún caso pretende determinar quién está o no habilitado para conducir. Es más, para Acechi es vital reiterar el llamado a los consumidores a evitar la conducción de vehículos cuando se consume cualquier tipo de bebida alcohólica”, dijo.

El lanzamiento de esta aplicación estará disponible en las siguientes páginas web: www.consumoresponsablechile.com y www.acechi.cl, y forman parte de las campañas mediante las cuales Acechi pretende seguir fomentando el consumo responsable de cerveza durante el 2012.