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Sernac podría hacerse parte de la demanda de Conadecus en contra de Movistar
Publicado por: Agencia UPI
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Su disposici√≥n a colaborar y analizar en detalle la demanda colectiva que la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentar√° este mi√©rcoles en contra de la compa√Ī√≠a telef√≥nica Movistar por presuntos “abusos” en perjuicio de los consumidores del servicio telef√≥nico de “prepago” de minutos, formul√≥ este mi√©rcoles el director del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio.

La autoridad coment√≥ que como entidad les “interesa mucho” conocer los informes que se est√°n presentando, por lo que “el Sernac tiene que conocer en profundidad cu√°les son los fundamentos y los antecedentes t√©cnicos que est√°n invocando la demanda colectiva”.

Explic√≥ que se coordinar√°n con Conadecus para conocer “cu√°les son los motivos de hecho, cu√°les son los fundamentos de derecho y los argumentos t√©cnicos por los cuales se est√° fundamentando” el reclamo y “luego ver de qu√© manera y en qu√© medida” el servicio que dirige “puede ir ayudando” en su tramitaci√≥n.

A√Īadi√≥ que “debe haber un an√°lisis donde se vean los elementos t√©cnicos y conocer si los soportes tecnol√≥gicos -permitan efectivamente- que los minutos no se pierdan nunca. Hay que analizarla bajo el prisma t√©cnico que tiene esta materia”.

Asimismo, destac√≥ que “es importante conocer cu√°nta es la cantidad de tarjetas de prepago que se venden en el mercado, cu√°ntas personas las adquieren, cu√°ntos son los montos que est√°n involucrados y cu√°ntos son los minutos que no se usan, para saber as√≠ cu√°l es la cuant√≠a que se presenta en Tribunales”.

Respecto al reclamo en s√≠, Peribonio se√Īal√≥ que “siempre vamos a valorar que las asociaciones de consumidores presenten demandas colectivas por su cuenta, porque precisamente es uno de los objetivos que la Ley del Consumidor le otorga a estas entidades”.

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