El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, no podrá dirigir al cuadro azul ante Cobreloa, en la final revancha del Torneo de Clausura a disputarse este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, tras confirmarse su sanción de un partido de castigo.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la decisión este mediodía, luego que el técnico argentino se fuera expulsado sobre el final del compromiso de ida (0-0), al reclamar airadamente contra el árbitro Eduardo Gamboa.

Sampaoli no podrá estar en la cancha y además se verá impedido de dar instrucciones en el camarín antes y durante el pleito ante el conjunto de Nelson Acosta.

Por ende, el joven ayudante técnico trasandino Sebastián Beccacece estará a cargo del equipo y firmará la papeleta habitual.

Recordar que a la ‘U’ le basta un empate para sumar su 15º título nacional y el tercer trofeo en el año más exitoso de su historia.

TRIBUNAL AUTÓNOMO DE DISCIPLINA ANFP.

Santiago, 28 de diciembre de 2011.

Señor

Jorge Sampaoli.

Entrenador del

Club de Deportes Universidad de Chile SADP.

Santiago.

De nuestra consideración:

Notifico a Ud. que el Tribunal de Disciplina de la ANFP., en audiencia de hoy 28 de diciembre LO CASTIGÓ CON UN PARTIDO (S) DE SUSPENSIÓN (CUMPLE MAÑANA)

Lo anterior, por su expulsión en el partido jugado entre Cobreloa y Universidad de Chile el 26 de diciembre.

De acuerdo al Código de Procedimientos y Penalidades de la A.N.F.P. artículo Nº 43, numeral 02, a usted le queda prohibido lo que se indica:

ARTÍCULO Nº 63. TÍTULO Nº 3: ” DE LA GRADUACIÓN DE LAS PENAS”.

ARTICULO Nº 43, NUMERAL 02:

“EN CASO DE SANCIONES DICTADAS CONTRA ENTRENADORES, MÉDICOS, PREPARADORES FÍSICOS, KINESIÓLOGOS, PARAMEDICOS Y AUXILIARES, ESTAS IMPORTARÁN DE MANERA AUTOMÁTICA LA PROHIBICIÓN DE INGRESO DEL SANCIONADO A TODO EL PERÍMETRO DEL CAMPO DE JUEGO, INCLUÍDO ESPECIALMENTE LA BANCA DE RESERVAS; ADEMÁS DE CAMARINES, TÚNELES DE ACCESO, SALAS DE PRENSA, LUGARES DE CALENTAMIENTO PREVIO Y OTROS SIMILARES”.

“EN CASO DE REINCIDENCIA SE PODRÁ IMPONER LA PROHIBICIÓN DE INGRESO AL RECINTO DONDE SE EFECTÚA EL JUEGO”.

Cualquier infracción los señores árbitros deberán informarla.

Atte.

Tribunal de Disciplina ANFP.

Secretario Administrativo.