Notas
Ministerio P√ļblico designa Fiscal para indagar presuntas irregularidades en el Poder Judicial
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte designó a la Fiscal Ximena Chong, para investigar presuntas irregularidades en una serie de contratos que adjudicó la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Tras recibir los antecedentes del caso durante la jornada de este mi√©rcoles, la instituci√≥n da paso a la medida que inicialmente hab√≠a sido negada desde el Ministerio P√ļblico.

En tanto, cabe recordar que el caso tom√≥ notoriedad p√ļblica al momento de revelar un audio filtrado a la prensa, el cual dio cuenta de posibles irregularidades en licitaciones inmobiliarias de la Corporaci√≥n Administrativa del Poder Judicial, donde se acusa que se entregaron los trabajos a una sola constructora, con un millonario contrato.

Ante ello, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, visitó en su despacho a Milton Juica para recibir los antecedentes surgidos de la investigación interna del caso, lo que fue calificado por el presidente del máximo tribunal como una medida de transparencia, la cual terminó por definir la asignación de una fiscal especial para el caso aludido.

Tendencias Ahora