Notas
Gobierno conforma mesa con la Fenabus para estudiar cambios a las jornadas de sus empleados
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno acordó conformar una mesa de Trabajo con representates de la Federación Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros, para negociar cambios estructurales en las jornadas laborales de los empleados del sector.

A un acuerdo de negociación con el Ministerio de Trabajo llegó el Presidente del gremio, Marcos Carter, para tratar la normativa que rige el tránsito de buses en el país, así como la regulación de la jornada laboral de los trabajadores del transporte de pasajeros.

Acuerdo que se traducirá en una Comisión, que estará integrada por parlamentarios y dirigentes sindicales de las empresas del gremio.

Una mesa de Trabajo que deber√° conformarse en el plazo de 10 d√≠as, seg√ļn anunci√≥ Marcos C√°rter.

Acuerdo que el Presidente de la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara, diputado Gustavo Hasb√ļn, calific√≥ como un avance, considerando que las empresas est√°n cometido irregularidades en los contratos de los conductores.

Encuentro en el que se discutirán temas como la regulación de la jornada laboral de los trabajadores, la seguridad y la puesta en marcha de sistemas tecnólogicos que doten de mayor calidad a los buses.

Tendencias Ahora