El delantero chileno de FC Barcelona, Alexis Sánchez, fue nombrado esta mañana como “embajador” del Programa de Gobierno ‘Elige Vivir Sano’, que promueve la alimentación saludable y el desarrollo del deporte en niños y jóvenes.

El seleccionado nacional y figura del campeón español, junto con agradecer la distinción a la esposa del Presidente Sebastián Piñera y también embajadora de la iniciativa, Cecilia Morel, destacó las razones que lo llevaron a asumir como rostro de la campaña.

“Mi idea es apoyar el proyecto, apoyar al deporte y a los niños, gracias al deporte soy -como dicen- el ‘Niño Maravilla’, soy Alexis Sánchez. El deporte es lo màs lindo que uno puede hacer. El deporte me hizo crecer como jugador y como persona”, aseguró junto a la Primera Dama en el Palacio de La Moneda.

Sánchez recordó que “cuando era pequeño no tuve tanto la oportunidad de que me ayudaran. Por eso les digo a los niños que no se dejen estar, el deporte es algo que me ha ayudado mucho a salir adelante, me hizo crecer como jugador y como persona”.

Por último, el ex Colo Colo y Udinese, entre otros, se dio el lujo de bromear con Cecilia Morel, quien estaba a su lado en la breve conferencia realizada ante un grupo de niños en la sede de Gobierno.

“Sólo me queda agradecer a la Primera Dama que me hizo la invitación y seré un aporte, es lo más importante. No la conocía muy bien, es muy simpática”, sentenció.