El duelo de octavos de final de la Copa holandesa entre el Ajax y el AZ Alkmaar, interrumpido cuando un hincha intentó agredir al portero costarricense del AZ, Esteban Alvarado, se jugará sin público el 19 de enero, anunció el miércoles la Federación Holandesa (KNVB).

“La Federación no va a asumir ningún riesgo para jugar este partido, garantizando que la competición continúe”, indicó la KNVB en un comunicado, recordando que el partido, jugado el 21 de diciembre, había sido interrumpido tras 37 minutos de juego.

Al final de la primera mitad, cuando el marcador era de 1 a 0 a favor del Ajax, el portero del AZ, Esteban, fue amenazado por un hincha que saltó al césped y que intentó golpear al portero costarricense, que pudo defenderse, antes de que el aficionado fuera detenido.

El entrenador del AZ, Gertjan Verbeek, estimando que la seguridad de sus jugadores no estaba asegurada, dio orden a los suyos de retirarse a los vestuarios.

La KNVB sancionó al Ajax con una multa de 10.000 euros y una pena de un partido sin público por no haber impedido la irrupción del hincha en el terreno de juego.

El portero del AZ fue expulsado el árbitro por sus patadas para defenderse del aficionado el 21 de diciembre, pero esa tarjeta fue luego anulada por la KNVB.