Everest Canto de Monserrat, director de escenografía del elenco francés de Théâtre du Soleil quien se encuentra en la Estación Mapocho en proceso de armado escenográfico para la obra “Los náufragos de la Loca Esperanza”, la cual se estrenará el próximo 3 de enero como inicio del Festival Santiago a Mil 2012.

Con solo 36 años de edad es el encargado de hacer el montaje escenográfico de una de  las compañías teatrales más importante del mundo. Arquitecto de profesión, mexicano de nacimiento, pero francés por adopción, hace 10 años que trabaja para la compañía y desde el 2006 desarrolla sus primeros trabajos de diseño para sus montajes escenográficos.

Respecto para su trabajo señaló que “es bueno y no tan bueno ser una compañía tan grande. Porque somos itinerantes y necesitamos muchas cosas y el traslado de todo es muy complicado”.

Alrededor de 7 a 10 días toma realizar un montaje como el que se lleva a cabo en Santiago, lo que más demora es el traslado de los equipos, los que a veces deben pasar por 2 fronteras.

“Mi trabajo es hacer una replica de nuestro teatro La Cartoucherie que esta en Francia. En él hemos desarrollado esta historia,  la magia de la escenografía requiere de espacio para que el público imagine. Es dar lo mínimo y ser simples para que el espectador imagine todo lo demás” (…) a lo que agrega que “el Centro cultural es muy poco lo que se cambiará, sólo cubriremos con telas los ventanales para no tener luz ya que la estación es de época y nuestra obra también. Es por ello que ocuparemos un montaje de  36 metros de ancho  por 45 metros de profundidad”.

La obra debutará el 3 de enero y se espera sorprender a todas las personas que asistan a presenciar el espectáculo.