El Anzhi Makhachkala ruso, que hasta ahora contaba con su jugador brasileño Roberto Carlos como uno de sus técnicos provisionales, anunció este martes la elección de un nuevo entrenador, Yury Krasnozhan, que firmó un contrato por cinco años.

Krasnozhan, de 48 años, ya entrenó a otros dos equipos de la primera división rusa, el Spartak Nalchik y el Lokomotiv de Moscú. De este último se fue en el mes de junio.

El nuevo entrenador sustituye a Gadzhi Gadzhiev, despedido el 29 de septiembre, y a los dos técnicos que han ocupado esa labor desde entonces de forma provisional, el veterano lateral Roberto Carlos, de 38 años, y Andrei Gordeyev, que era ayudante de Gadzhiev.

El anuncio del nombramiento de Krasnozhan, cuyo salario no fue revelado, pone fin a los rumores de una posible llegada del holandés Guus Hiddink al equipo del Daguestán, una inestable república del Cáucaso ruso.

“Estoy muy agradecido por la confianza del club en mí. No sólo es un honor, sino una misión difícil encabezar un club como éste, pero también es una labor muy interesante”, explicó el nuevo DT del Anzhi.

Desde la directiva del club, German Chistyakov dijo que estaban convencidos de haber tomado la decisión idónea.

“Tenemos total confianza en que nuestra elección es la acertada. Krasnozhan ha demostrado su valía con resultados en sus anteriores clubes. Es un profesional de élite y esperamos que su experiencia sirva para mejorar las actuaciones del equipo”, afirmó.

El Anzhi es propiedad de Suleiman Kerimov, un magnate del petróleo, que se ha propuesto hacer del equipo uno de los grandes europeos, con la llegada de nombres importantes, como el propio Roberto Carlos o el camerunés Samuel Eto’o, que llegó antes de la actual temporada desde el Inter de Milán.

Actualmente, ocupa la séptima y penúltima posición, a trece puntos del líder Zenit San Petersburgo, en el grupo de aspirantes el título de la liga rusa, que se encuentra actualmente en su tradicional parón invernal.

Eto’o firmó un contrato de tres años con el club y tiene un salario anual estimado en casi 20,5 millones de euros, lo que hizo que pasara a ser, a sus 30 años, en el futbolista mejor pagado del mundo, por delante incluso del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Leo Messi (Barcelona).