El argentino Diego Pablo Simeone, presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, afirmó en su comparecencia ante la prensa en el estadio Vicente Calderón que afronta este nuevo resto sin miedo, convencido de poder triunfar.

“Siempre fue un objetivo poder volver al Atlético como entrenador. Llego con ilusión y con ganas de trabajar. No me asusta venir al Atlético ni la responsabilidad, es algo que me entusiasma”, afirmó el ‘Cholo’ Simeone sobre el desafío de enderezar el rumbo del Atlético.

El Atlético de Madrid está décimo de la tabla de clasificación del Campeonato de Liga, con 19 puntos en 16 partidos, 21 por detrás de su vecino y líder Real Madrid.

Simeone, que llegó al equipo ‘colchonero’ por lo que queda de temporada y una más, tras su paso por el Racing Club argentino, no ocultó el componente emotivo de su regreso al Atlético, donde ya fue jugador en dos etapas, de 1994 a 1997 y luego de 2003 a 2005.

“Como jugador cumplí una etapa aquí, es algo que está en el recuerdo, pero ahora llego como entrenador. Queremos que el equipo acabe en buen lugar en la Liga”, indicó.

El Atlético destituyó la pasada semana a su entrenador Gregorio Manzano, justo tras la eliminación del equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete, un equipo de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.