Notas
Colectivo choca contra poste del alumbrado p√ļblico en Rahue Bajo dejando heridos leves
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una colisi√≥n vehicular se produjo en la tarde de este martes en la cuesta Pedro Montt a la altura del n√ļmero 1205 en Rahue Bajo, cuando un colectivo marca Nissan modelo Sentra, de la l√≠nea101 de Rahue Alto impact√≥ de lleno con un poste del alumbrado p√ļblico.

De acuerdo a un testigo del lugar, Jorge Vidal, el accidente se ocasionó cuando una persona en evidente estado de intemperancia que se trasladaba en bicicleta se cruzó de manera sorpresiva, ante lo cual el chofer del colectivo efectuó una maniobra para esquivar al hombre, impactando de lleno a un poste del tendido eléctrico, el cual traslada cables de media tensión.

En el hecho se vieron involucradas las 5 personas que iban a bordo del vehículo: el chofer y cuatro mujeres más un bebé, las que fueron atendidas por los propios vecinos, dado que en palabras de Jorge Vidal, dieron el aviso a Carabineros y Ambulancia los que tardaron más de 20 minutos en llegar.

Ante el impacto, el poste se desprendió dese su base cayendo al pavimento obstaculizando el tránsito, además de quedar los cables que se encontraban electrizados, tendidos en el suelo los que presentaban un peligro para los residentes.

Seg√ļn Vidal, las personas s√≥lo presentaban heridas leves, como golpes, cortes superficiales, siendo la m√°s afectada la pasajera que ocupaba el asiento del copiloto, la cual se golpe√≥ contra guantera del autom√≥vil, pero no fue nada grave, puntualiz√≥.

Los heridos fueron trasladados hasta el servicio de urgencia con el fin de evaluar las lesiones, mientras que el ciclista se dio a la fuga, desconociéndose el paradero.

Finalmente, personal de la empresa Saesa se presentó en el lugar con el fin de periciar el hecho y determinar procedimiento a seguir para reestablecer poste y tendido eléctrico afectado.

Tendencias Ahora