Notas
Alcalde de Concepción asegura que venta de liceo Balmaceda es legal
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Concepci√≥n asegur√≥ que la venta del liceo Balmaceda es legal porque el due√Īo del terreno no es el Fisco, sino que el Municipio penquista.

En la Secretaría Regional Ministerial de Educación dijeron que faltaban trámites para proceder a la venta del Liceo Balmaceda y dejó la interrogante en el Concejo Municipal, que incluso ya aprobó la enajenación y el destino de los recursos que se obtengan.

Por eso, el Alcalde de Concepci√≥n, Patricio Kuh,n sali√≥ al paso de las cr√≠ticas y dej√≥ en claro que respecto a este Centro Educacional de Adultos, las cosas son distintas, porque cuando se traspasaron los recintos a las municipalidades el a√Īo 1981, en el caso del Liceo Balmaceda las cosas fueron distintas.

La autoridad comunal expres√≥ que en aquella √©poca el establecimiento fue entregado con la caracter√≠stica ‚Äúpura y simple‚ÄĚ con la finalidad de que se utilice para fines educacionales, siendo la √ļnica restricci√≥n de venta durante 5 a√Īos, plazo que se cumpli√≥ en 1986.

O sea, el alcalde Kuhn clarifica que se traspasó, tras este período, el dominio absoluto del terreno a la municipalidad penquista.

Con esto, el jefe comunal aclara que no hay ilegalidad en la enajenación, que permitirá ingresar a las arcas municipales, pero para el ítem de educación, alrededor de 2 mil millones de pesos.

Asimismo, se despeja la posibilidad de que se requiera de un proceso de resciliación, como lo plantea la Seremi del ramo, y por tanto, que esté afecto del oficio de la División Jurídica del Ministerio de Educación.

Tendencias Ahora