Notas
Rousseff dice que gobierno no descansar√° hasta erradicar miseria en Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asegur√≥ que su gobierno “no descansar√°” hasta que consiga sacar a 16 millones de personas de la pobreza extrema, uno de los grandes compromisos de la mandataria que asumi√≥ el 1 de enero de 2010.

“No descansaremos hasta que alcancemos nuestra meta de sacar a 16 millones de personas de la miseria”, asegur√≥ Rousseff en su √ļltimo programa de radio semanal del a√Īo, difundido este lunes.

La presidenta lanz√≥ en junio el programa “Brasil sin Miseria”.

En estos seis meses, el gobierno consiguió que 400.000 de las 800.000 familias que tienen derecho a recibir subsidios y a los cuales el Estado no había llegado hasta ahora accedieran a estas ayudas.

El gobierno aumentó además los subsidios, especialmente para familias con más hijos, así como para mujeres embarazadas y en período de lactancia.

“Estamos en el camino correcto” para erradicar la pobreza, dijo Rousseff.

Con los programas sociales y el crecimiento econ√≥mico, durante el gobierno del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2002-2010) unos 28 millones de brasile√Īos dejaron de ser pobres. Rousseff se impuso como objetivo erradicar la pobreza extrema en este pa√≠s de 190 millones de habitantes.

Trece millones de familias reciben los subsidios del principal programa social, Bolsa Familia. El máximo que una familia puede recibir asciende a unos 130 dólares (242 reales) por mes, y el promedio es de unos 62 dólares (115 reales).

Tendencias Ahora