Un llamado a los adultos mayores para que se acerquen a obtener o renovar su pase realizó el alcalde de Concepción.

Este lunes es el último plazo para que los adultos mayores puedan renovar el pase que les permite acceder a los buses licitados del Gran Concepción, cancelando una tarifa rebajada. Pero quienes deseen sacar este beneficio por primera vez, también podrán hacerlo acercándose al salón mural del Gobierno Regional, ubicado en Prat 525.

El alcalde de Concepción, Patricio Khun, hizo un llamado a las personas mayores para que se acerquen hacer los trámites correspondientes.

La zona es la única en el país que otorga este beneficio, que nació como una iniciativa por parte de los gremios, lo que permite que alrededor de 25 mil adultos mayores accedan a un cobre equivalente al 60% de la máxima tarifa publicada, la que se mide una vez al año.

Los requisitos para obtener la credencial es tener 65 años en el caso de los hombres, y 60 para las mujeres, además deben acreditar que tienen una renta menor a los 182 mil pesos con sus colillas de pago del INP, para quienes son pensionados. Si no reciben sueldos, deben acreditar tramo A o B de Fonasa.

Los adultos mayores podrán acercarse a Prat 525, desde las 8:30 a 16 horas.