A dos días de la última sesión del Consejo de Gobierno Regional, preocupa la inversión del gasto público que permanece en el 84% a la fecha. Esta semana entre otros, será revisado el polémico proyecto de pavimentación del camino a las Termas de Chillán.

En el peor de los casos serán unos 2 mil millones de pesos los que queden sin gastar, según visualizan los consejeros regionales, que de todas maneras creen que esta semana llegarán al 100% de gasto en la inversión pública regional.

La última sesión será este miércoles, allí se vertirán los últimos proyectos en tabla para el año y su respectiva votación.
Claudio Arteaga, consejero de la UDI, cree que podrán alcanzar el gasto total.

Por su parte, el consejero de la DC Oscar Ferrel, también está confiado en la gestión de gasto que pudiera aprobarse esta semana, sin embargo, de quedar un remanente éste será de igual manera millonario.

Esta semana entre otros proyectos será votado la pavimentación de 8 kilómetros en el sector Las Trancas – Termas de Chillán, en la comuna de Pinto. Existe polémica al respecto por la discusión sobre su verdadera rentabilidad social y su alto costo, que alcanza los 3 mil 400 millones de pesos.

De no superar el 10% en esa cifra de dineros aportados entre los empresarios que verán beneficios con esa pavimentación, entre ellos Somontur y Nevados de Chillán, junto a los municipios de Pinto y Chillán, los consejeros no estarían de acuerdo con aprobar los recursos.

Aseguran que la responsabilidad del avance lento de la asignación pública es la gestión post terremoto y la elaboración de proyectos desde los municipios.