Jugadores, técnicos y árbitros serán los protagonistas de una nueva final del fútbol chileno esta tarde en Calama cuando a las 16:00 hora comience a vivirse la fiesta del Clausura en su parte definitoria.

Se enfrentan Cobreloa y la Universidad de Chile, en un duelo que promete.

En los planteles, la diferencia es considerable entre uno que salió hace muy poco campeón de la Copa Sudamericana con un entrenador de poco recorrido y uno que hace pocos meses debió soportar los insultos de los hinchas naranjas quienes incluso con rayados en los muros del complejo de entrenamiento pedían la salida del calvo adiestrador mineros.

Es la realidad de Jorge Sampaoli frente a Nelson Acosta, en donde lo precedente no cuenta en los primeros noventa minutos de la final dentro de la cancha, aunque el minero reconoce las diferencias de plantel, no desmiente que cada manera de trabajar puede lograr objetivos con los jugadores que hay.

Acosta agregó que lo que interesa son los títulos y no el rol formador de jugadores con lo que implica la pedagogía.

En tanto, Sebastián Roco, el defensor naranja, le endilgó la responsabilidad a la Universidad de Chile.

Quien tiene experiencias en situaciones definitorias es el ex seleccionado con el mismo Acosta, Boris González, que ya las tuvo con Rangers, el mismo Cobreloa y Colo Colo, quien espera hacer un buen papel en este encuentro.

Por su parte, el capitán de Universidad de Chile, José Rojas, auguró un partido parejo, en donde no corren las previas.

Matías Rodríguez dijo que será un rival que saldrá a atacar, pero que la ‘U’ debe hacer su juego y no pensar en la propuesta de los mineros. Además descartó alguna molestia física de arrastre tras el clásico universitario de la semifinal.

El volante Gustavo Lorenzetti dijo que están concentrados en el partido en Calama y que el título de la Sudamericana, la Navidad ni el cansancio, les impide pensar en el bicampeonato.

Finalmente, quien estará a cargo de dirigir las acciones, Eduardo Gamboa, dijo que espera un partido ‘como toda final’ y agregó que está motivado, restando importancia a los errores y comentarios que se han vivido en torno al arbitraje.

El partido lo podrás seguir aquí en nuestra transmisión online