A 15 años de cárcel fue sentenciado un hombre que confesó haber violado a una mujer en Paillaco. Lo anterior, tras ser sometido a un segundo juicio oral en su contra, debido a que fue absuelto en el primero.

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó sentencia en contra de Marcos Iván Saavedra Molina, de ahora 45 años, quien cabe recordar fue declarado culpable de manera unánime en este segundo juicio.

Respecto al primer proceso, éste fue cancelado por petición de la fiscalía luego se anulara la prueba de ADN que lo identificaba debido a problemas administrativos en su tramitación.

Pero en esta oportunidad, la declaración de Saavedra fue decidora. Él fue el primero en declarar ante los magistrados y de inmediato reconoció que el 5 de marzo del 2006 interceptó a su víctima, de entonces 30 años, la amenazó con un arma blanca y la trasladó a un sitio eriazo donde la violó reiteradamente.

Incluso, la noche de ese 5 de marzo el acusado se encontraba prófugo, pues había escapado de la cárcel de Río Bueno donde cumplía condena desde el año 2003 por otro delito de violación.

Con todo ello, el Tribunal valdiviano decidió condenar a Saavedra a 15 años de cárcel.