Notas
EEUU: Autoridad militar pide más confianza con Pakistán tras investigación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Comando Central de Estados Unidos pidió el lunes más confianza y más comunicación con las Fuerzas Armadas de Pakistán, en medio de una crisis diplomática luego de que un ataque aéreo estadounidense matara a 24 soldados paquistaníes el mes pasado.

El general James Mattis efectu√≥ estas recomendaciones luego de que su comando –que supervisa las operaciones de una amplia franja del Norte de √Āfrica, Oriente Medio y Asia Central– difundiera los resultados de su propia investigaci√≥n sobre el incidente ocurrido entre el 25 y 26 de noviembre.

La semana pasada, una investigación conjunta efectuada por Estados Unidos y la OTAN reveló una serie errores y fallos en la comunicación por ambas partes a la hora de dar información sobre sus planes operativos y la ubicación de sus tropas.

“La mayor lecci√≥n de este incidente es el hecho fundamental de que debemos mejorar la coordinaci√≥n en las fronteras y que esto requiere un nivel b√°sico de confianza a ambos lados de la frontera”, afirm√≥ Mattis en un comunicado.

Tendencias Ahora