El jefe del Comando Central de Estados Unidos pidió el lunes más confianza y más comunicación con las Fuerzas Armadas de Pakistán, en medio de una crisis diplomática luego de que un ataque aéreo estadounidense matara a 24 soldados paquistaníes el mes pasado.

El general James Mattis efectuó estas recomendaciones luego de que su comando –que supervisa las operaciones de una amplia franja del Norte de África, Oriente Medio y Asia Central– difundiera los resultados de su propia investigación sobre el incidente ocurrido entre el 25 y 26 de noviembre.

La semana pasada, una investigación conjunta efectuada por Estados Unidos y la OTAN reveló una serie errores y fallos en la comunicación por ambas partes a la hora de dar información sobre sus planes operativos y la ubicación de sus tropas.

“La mayor lección de este incidente es el hecho fundamental de que debemos mejorar la coordinación en las fronteras y que esto requiere un nivel básico de confianza a ambos lados de la frontera”, afirmó Mattis en un comunicado.