El piloto nacional Daniel Gouet se prepara para su nueva participación en el Dakar. El nacional, revelación de la edición 2011 con un espectacular puesto 15 en la general de motos, espera desarrollar una buena participación, pero no se presiona por su actuación anterior.

Alejado de la moto para no aumentar la presión, Gouet, oriundo de Concepción, disfrutó de las fiestas de navidad en la capital de la región del Bío-Bío para comenzar este lunes con la preparación final antes de largar el 1 de enero en Mar del Plata.

Si bien califica como posible presión haber marcado el mejor debut de un chileno en la historia del Dakar, Gouet apunta a tomarse las cosas con calma y destaca que ‘será una pelea muy entretenida’.

Lo anterior, principalmente porque sostuvo que ‘no saco nada con ir a fondo, tratando de estar siempre arriba, si al final puedo tener un accidente y terminar fuera de la carrera’, apuntó en una entrevista a La Tercera.

Respecto a las publicaciones que lo apuntan como unas de las revelaciones para la edición que arranca el 1 de enero de 2012, el nacional le quita importancia y comenta que sólo corresponde a buenos deseos, más que una obligación.

Finalmente, sobre sus reales pretenciones para el Dakar 2012, que será su segunda participación, Daniel Gouet espera superar su puesto 15 de 2011, destacando que ya conoce a lo que se enfrentará. Además, comentó que largará en el puesto 25 de las motocicletas, lo que le permitirá encontrar la ruta en mejor estado.

‘Mi principal objetivo es hacerme un nombre en esta carrera, darme a conocer y recién después de eso, quizás, buscar mejores resultados’, cerró Gouet.

Recuerda que todos los entretelones del Dakar podrás seguirlos por Bío-Bío Deportes.