Conaf intenta controlar un nuevo incendio forestal que se está desarrollando en una de las entradas de Los Ángeles, específicamente en María Dolores, por la ruta 5 Sur. Esto se añade a los esfuerzos que se realizan por sofocar otro foco incendiario en el sector de Rarinco.
José Burgos, representante de CONAF, señaló que la situación se presentó muy compleja por las condiciones en que se trabajó.
Las llamas se pueden apreciar desde la carretera, pero no así el humo que no alcanza a llegar por la dirección del viento.
Por otro lado, en el sector de la Villa Génesis se ha informado de una quema de pastizales, por lo que se pidió la ayuda de la sexta Compañía de Bomberos de Los Ángeles.
Aunque no se han cuantificado las hectáreas afectadas, los brigadistas trabajan arduamente considerando que en esta semana se esperan temperaturas que podrían sobrepasar los 38 grados, uno de los factores que junto al viento hacen propicia la ocurrencia de siniestros además de la eventual intervención de terceros se indicó.
[Gallery 884 not found]