Notas
Carlos Larra√≠n enrostra a Coloma su protagonismo ante la prensa: “Te lo hablaste todo… comil√≥n”
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la conferencia de prensa ofrecida por los timoneles oficialistas tras el comité político en La Moneda, el senador Carlos Larraín se vio molesto con su par de la UDI, por no dejarlo explayarse más tiempo ante la prensa.

Esta reunión marcó el regreso de Larraín a La Moneda, luego de una extendida ausencia por los roces con el Ejecutivo y parte de su partido, frente a los movimientos de la disidencia al interior de Renovación Nacional.

A la salida, los dirigentes de ambas colectividades se refirieron a temas de contingencia, como las reuniones del presidente Pi√Īera con los ex mandatarios y los rumores sobre un cambio de gabinete.

Fue entonces cuando se observó una particular situación, donde Larraín increpó a Coloma por interrumpirlo en más de una oportunidad y prácticamente no dejarle tiempo para hablar ante los micrófonos.

Antes, el timonel de RN asegur√≥ que es “parte del pesebre” del Gobierno, tratando de bajar el perfil a las discrepancias.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/1z7i
Tendencias Ahora