Notas
Plan de ‘Defensa Penitenciaria’ funcionar√° a partir de 2013 en La Araucan√≠a
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el a√Īo 2013 se espera que comience a ser aplicada en La Araucan√≠a la Defensa Penitenciara, la que ya est√° funcionando en otras regiones del pa√≠s.

La defensa penitenciaria consiste en entregar asesoría jurídica a quienes cumplen penas privativas de libertad en establecimientos penitenciarios. Por ejemplo, que una persona pueda optar a la rebaja de su condena u obtener beneficios intrapenitenciarios como la libertad condicional.

Seg√ļn el Defensor Nacional, Georgy Schubert, hay decisiones que los jueces tienen que pronunciarse, sobre todo ahora que van a haber modificaciones a algunas leyes, como la incorporaci√≥n del brazalete electr√≥nico.

Schubert además detalló que en La Araucanía, recién el 2013 podría estar aplicándose la defensa penitenciaria, la que ya funcionará de manera piloto en algunas regiones del país.

En su primera visita a La Araucanía, el Defensor Nacional sostuvo reuniones con representantes del sector Justicia, funcionarios y organismos no Gubernamentales que trabajan en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Tendencias Ahora