Estable se encuentra María Paz, la ex siamesa que sobrevivió a la intervención realizada en el hospital Luis Calvo Mackenna, sus padres aseguran que aun viven el luto por la muerte de la pequeña María José quien falleció producto de una falla orgánica múltiple.

La pequeña María Paz Paredes, entregó a sus padres una luz de esperanza esta navidad, tras la muerte de su ex siamesa, Maria José, quien falleció a pocas horas de ser separada de su hermana a los 10 meses de vida.

La familia de las siamesas que llegaron a Santiago desde Villarrica, ven con optimismo la recuperación de la menor sobreviviente a la intervención quirúrgica.

El padre de María Paz, Roberto Paredes, en contacto con La Radio, aseguró que si bien esta Navidad ha sido compleja para la familia, están contentos con los adelantos que ha tenido la niña. El aflijido padre, subrayó que su hija tiene toda la fuerzas para seguir viviendo.

El médico cirujano encargado de la operación de separación de las dos siamesas, Francisco Osaandón, explicó que por ahora están trabajando en la recueración de la pared abdominal de María Paz. Luego de ello, vendrá el desafío mayor, la cual se basa en desconectarla del resfirador artificial.

El especialista médico del hospital Luis Calvo Mackenna, explicó que esperan que no se produzcan complicaciones digestivas, ya que la pequeña tendrá que ser intervenida para cubrir cerca de un 20% del sector separado con injertos, mientras el 80% de la pared abdominal ya está cubierta.

Semanas decisivas para la familia Paredes Navarretes, que miran con optimismo la evolución tras las señales que dio en las últimas horas la pequeña María Paz, señales que para algunos es un verdadero regalo de Navidad.