Notas
Ex siamesa que sobrevivió a operación de separación está estable
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estable se encuentra Mar√≠a Paz, la ex siamesa que sobrevivi√≥ a la intervenci√≥n realizada en el hospital Luis Calvo Mackenna, sus padres aseguran que aun viven el luto por la muerte de la peque√Īa Mar√≠a Jos√© quien falleci√≥ producto de una falla org√°nica m√ļltiple.

La peque√Īa Mar√≠a Paz Paredes, entreg√≥ a sus padres una luz de esperanza esta navidad, tras la muerte de su ex siamesa, Maria Jos√©, quien falleci√≥ a pocas horas de ser separada de su hermana a los 10 meses de vida.

La familia de las siamesas que llegaron a Santiago desde Villarrica, ven con optimismo la recuperaci√≥n de la menor sobreviviente a la intervenci√≥n quir√ļrgica.

El padre de Mar√≠a Paz, Roberto Paredes, en contacto con La Radio, asegur√≥ que si bien esta Navidad ha sido compleja para la familia, est√°n contentos con los adelantos que ha tenido la ni√Īa. El aflijido padre, subray√≥ que su hija tiene toda la fuerzas para seguir viviendo.

El médico cirujano encargado de la operación de separación de las dos siamesas, Francisco Osaandón, explicó que por ahora están trabajando en la recueración de la pared abdominal de María Paz. Luego de ello, vendrá el desafío mayor, la cual se basa en desconectarla del resfirador artificial.

El especialista m√©dico del hospital Luis Calvo Mackenna, explic√≥ que esperan que no se produzcan complicaciones digestivas, ya que la peque√Īa tendr√° que ser intervenida para cubrir cerca de un 20% del sector separado con injertos, mientras el 80% de la pared abdominal ya est√° cubierta.

Semanas decisivas para la familia Paredes Navarretes, que miran con optimismo la evoluci√≥n tras las se√Īales que dio en las √ļltimas horas la peque√Īa Mar√≠a Paz, se√Īales que para algunos es un verdadero regalo de Navidad.

Tendencias Ahora