Notas
Este lunes se realizarán alegatos contrarios a HidroAysén
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Corte Suprema, este lunes se realizarán los alegatos de los grupos ambientalistas contrarios a HidroAysén y de quienes defienden la realización del proyecto energético.

Esto, luego de que el viernes se iniciara la vista del caso Hidroaysén en la Tercera Sala de la Corte Suprema, con el relato de los antecedentes de la causa.

Quienes iniciarán los alegatos serán seis abogados, que representan a diversos grupos ambientalistas, que intentarán que se acepten los siete recursos de protección presentados contra la mega central y que fueron rechazados por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Luego lo har√° un representante legal del Sistema de Evaluaci√≥n Ambiental y, finalmente, los defensores de la iniciativa energ√©tica de Endesa y Colb√ļn que sostienen que la aprobaci√≥n del proyecto se apeg√≥ a la ley.

El abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, adelantó parte de la estrategia que expondrá ante el máximo tribunal.

Para la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, existen argumentos jurídicos que demuestran la irregularidad e ilegalidad del proyecto.

Tras los alegatos de ambas partes, la Corte Suprema tendrá en sus manos el destino de la mega central, y deberá comenzar la redacción de la sentencia, que debido a la complejidad del caso, podría tomarse varias semanas.

Tendencias Ahora