La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, llamó a la comunidad a ayudar en la descontaminación a través de la clasificación de la basura domiciliaria, que aumenta notoriamente durante las fiestas de fin de año.

Una mirada verde es lo que busca impulsar, durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, el Ministerio de Medio Ambiente. Su titular, María Ignacia Benitez, comenzó con el reparto de dípticos que apuntan a esta iniciativa.

Benítez llamó a las familias a tener conciencia de la contaminación, ya que será la única forma de terminar con los basurales ilegales.

La Ministra, además, aprovechó de exhortar a la comunidad a no botar basura, en sectores de alta concurrencia de público, así como colaborar en el reciclaje y la separación de desechos, tales como latas, plásticos y productos orgánicos.

Mirada ecológica para esta Navidad 2011, que tuvo una buena recepción por parte de transeúntes y automovilistas que circulaban por la comuna de Las Condes, donde la ministra Benítez, entregó bolsas reutilizables.

Iniciativa ministerial que, según vecinos del sector oriente de la capital, ayudaron recomendando, por ejemplo, en comenzar a dejar atrás el uso de bolsas plásticas, las cuales aparte de ser contaminantes son menos resistentes, indicaron.

Según las estadísticas del Ministerio de Medio Ambiente, en diciembre aumenta la recolección de desechos, en comparación a abril y septiembre.

Si la basura es clasificada por ejemplo en, vidrios, cartones o desechos orgánicos, podría ayudar a las cerca de 300 mil personas que viven de la recolección.