La semana pasada el Consejo Regional anunció que el Proyecto “Skatepark Concepción” fue aprobado financieramente por el GORE, por lo que ya existen recursos concretos para la “Skate Plaza” tan anhelada por el Club Deportivo “ConceStyle”.

Con esta positiva noticia para muchos jóvenes, el diputado Enrique van Rysselberghe agradeció el apoyo de las autoridades regionales a esta iniciativa que permitirá lograr un espacio físico para la expresión y desarrollo del skateboarding, como ellos señalan “un estilo de vida”.

Por su parte, Felipe Opazo Secretario del Club Deportivo “ConceStyle” sostuvo que las gestiones para lograr el proyecto comenzaron a formalizarse el año 2007, directamente en la Municipalidad de Concepción. Sobre el punto mencionó: “Con el Municipio se logró una relación estrecha entre nuestra organización y la alcaldesa de ese entonces Sra. Jacqueline Van Rysselberghe, a través del trabajo constante con el Departamento de Jóvenes de la municipalidad. En la actualidad, este departamento sigue apoyándonos en nuestras actividades y proyectos, resaltó Opazo.

Asimismo, el dirigente juvenil indicó que el nombre del proyecto es “Skatepark Concepción”, el cual se llevaría a cabo el 2012 en la explanada del Parque Ecuador de Concepción; “lo que sin lugar a dudas conllevará a que esta zona del Parque, que actualmente se encuentra sin vida durante el día y la noche, pueda reactivarse y generar un gran espacio social, deportivo, familiar y laboral”, sentenció Felipe Opazo.