Notas
Hombre que atropell√≥ a menor que perdi√≥ su pierna es condenado a cuatro a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El S√©ptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago conden√≥ a Jos√© Ricardo Castro Torres a cuatro a√Īos de c√°rcel, tras ser declarado culpable del delito de conducci√≥n en estado de ebriedad, causando lesiones graves grav√≠simas.

El 13 de enero pasado atropell√≥ a Franco Alarc√≥n, de tan s√≥lo 7 a√Īos, provoc√°ndole la amputaci√≥n de su pierna izquierda y a otros tres integrantes de su familia, que quedaron con da√Īos permanentes.

Adem√°s, la sentencia lo obliga al pago de 8 UTM y la suspensi√≥n de la licencia de conductir, por dos a√Īos. Tras conocer la sentencia, Castro pidi√≥ perd√≥n por el da√Īo cometido.

El fiscal Jorge Mart√≠nez se mostr√≥ conforme con la sentencia, pese a que hab√≠a solicitado cinco a√Īos de c√°rcel.

Al menos, durante los próximos 10 días, Castro se mantendrá con arraigo nacional y firma diaria, pues apelará a la decisión de la justicia.

En otro caso similar, la Fiscal√≠a Oriente formaliz√≥ hoy por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, a Pedro Quintanilla, un ingeniero en prevenci√≥n de riesgos que arroll√≥ a Armida Vega de 84 a√Īos, en √Ďu√Īoa.

El imputado quedó con arresto nocturno y suspensión de la licencia de conducir, pese a que la Fiscalía pidió la prisión preventiva. El abogado Ricardo Vega, sobrino de la víctima, criticó la resolución.

Para este caso, el Tribunal asignó un plazo de investigación de 120 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ysa
Tendencias Ahora