El ex apertura de los All Blacks Grant Fox fue designado como seleccionador del equipo de Nueva Zelanda junto al nuevo entrenador Steve Hansen, que sucede a Graham Henry tras la conquista del Mundial-2011, informó el viernes la Federación Neozelandesa (NZRU).
El entrenador de los Waikato Chiefs, Ian Foster, fue elegido como entrenador adjunto y Brian ‘Aussie’ McLean será el nuevo técnico encargado de la defensa, indicó la misma fuente.
Steven Hansen sucedió como entrenador principal a Graham Henry, del que era uno de los adjuntos, tras el título conquistado por Nueva Zelanda ante Francia (8-7) el 23 de octubre en Auckland.
Grant Fox, de 48 años, fue miembro del primer equipo neozelandés campeón del mundo (1987) y ha jugado 46 partidos con su selección, consiguiendo 645 puntos con los All Blacks de 1985 a 1993.
Ahora pasará al Comité de Selección encargado de elegir a los All Blacks para los partidos internacionales (amistosos de junio y noviembre, además del torneo anual del hemisferio sur).
“La oportunidad de estar de nuevo implicado con los All Blacks, un equipo al que quiero de manera apasionada, era demasiado fuerte como para rechazarla y me sentí halagado cuando Steve (Hansen) me llamó para decirme que quería que fuera seleccionador”, declaró Fox, citado en el comunicado de la NZRU.
La Federación Neozelandesa precisó que de aquí al nuevo año se designará un nuevo preparador físico.