Notas
Acosta cambiar√° de esquema para recibir el lunes a U. de Chile ante un m√°ximo de 10 mil personas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, piensa en cambiar a un esquema de 4-2-2 para recibir el lunes 26 a Universidad de Chile, en el duelo de ida por la final del Torneo de Clausura 2011.

El estratego naranja no podrá contar con el volante de salida Hugo Lusardi por suspensión ni con el delantero Javier Elizondo, quien sufrió rotura de meniscos y estará fuera de las canchas por seis meses.

Por lo mismo, Acosta adelant√≥ que har√° “un par de modificaciones, una obligada por Lusardi y la otra por funcionamiento, pero ser√≠an dos nada m√°s”.

“De todas formas se complica porque no estar√° el hombre que nos genera f√ļtbol y que nos da tenencia de bal√≥n. Habr√° que cambiar el sistema para que no se note tanto su ausencia”, a√Īadi√≥.

Además, el ex seleccionador nacional espera la recuperación definitiva de Diego Barrios para que forme la dupla de ataque junto a Nicolás Trecco.

El DT uruguayo dejar√° la l√≠nea de tres en el fondo para formar un cl√°sico 4-4-2, jugando con dos volantes central y dos m√°s adelantados en la generaci√≥n de f√ļtbol.

Este viernes entren√≥ el equipo en el estadio Municipal de Calama y form√≥ de la siguiente manera: Nicol√°s Peric; Carlos G√≥mez, Cristi√°n Su√°rez, Sebasti√°n Roco, Andr√©s Oroz; Felipe Rojas, Pedro Vera, Bryan Cort√©s; Sebasti√°n Z√ļ√Īiga (reemplazante del suspendido Luzardi); Diego Barrios y Nicol√°s Trecco.

Referente a su lesión, Javier Elizondo confirmó el corte de ligamentos tras someterse a los exámenes respectivos.

Agregó que la semana entrante se definirán los plazos de recuperación.

El golero suplente, Luciano Palos, manifestó que el tema del desgaste físico de la Universidad de Chile, puede favorecer a los mineros.

Palos agregó que la final para Cobreloa era impensada a comienzos de temporada.

Finalmente, Javier Maureira, presidente de Cobreloa, se refirió a la venta de las 10 mil entradas para la final, las que se desarrollarán sólo en el Estadio Municipal de Calama, destinando 2.000 mil para los visitantes azules.

Tendencias Ahora