El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, piensa en cambiar a un esquema de 4-2-2 para recibir el lunes 26 a Universidad de Chile, en el duelo de ida por la final del Torneo de Clausura 2011.

El estratego naranja no podrá contar con el volante de salida Hugo Lusardi por suspensión ni con el delantero Javier Elizondo, quien sufrió rotura de meniscos y estará fuera de las canchas por seis meses.

Por lo mismo, Acosta adelantó que hará “un par de modificaciones, una obligada por Lusardi y la otra por funcionamiento, pero serían dos nada más”.

“De todas formas se complica porque no estará el hombre que nos genera fútbol y que nos da tenencia de balón. Habrá que cambiar el sistema para que no se note tanto su ausencia”, añadió.

Además, el ex seleccionador nacional espera la recuperación definitiva de Diego Barrios para que forme la dupla de ataque junto a Nicolás Trecco.

El DT uruguayo dejará la línea de tres en el fondo para formar un clásico 4-4-2, jugando con dos volantes central y dos más adelantados en la generación de fútbol.

Este viernes entrenó el equipo en el estadio Municipal de Calama y formó de la siguiente manera: Nicolás Peric; Carlos Gómez, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Andrés Oroz; Felipe Rojas, Pedro Vera, Bryan Cortés; Sebastián Zúñiga (reemplazante del suspendido Luzardi); Diego Barrios y Nicolás Trecco.

Referente a su lesión, Javier Elizondo confirmó el corte de ligamentos tras someterse a los exámenes respectivos.

Agregó que la semana entrante se definirán los plazos de recuperación.

El golero suplente, Luciano Palos, manifestó que el tema del desgaste físico de la Universidad de Chile, puede favorecer a los mineros.

Palos agregó que la final para Cobreloa era impensada a comienzos de temporada.

Finalmente, Javier Maureira, presidente de Cobreloa, se refirió a la venta de las 10 mil entradas para la final, las que se desarrollarán sólo en el Estadio Municipal de Calama, destinando 2.000 mil para los visitantes azules.