Notas
Vecinos de Concón podrían conseguir la ansiada protección del campo dunar
Publicado por: Catalina Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Conc√≥n, al parecer conseguir√°n la tan anhelada protecci√≥n del campo dunar. Esto porque el Seremi del Medio Ambiente, Hern√°n Br√ľcher, se√Īal√≥ a La Radio que se est√° evaluando declarar a todo el campo dunar como Santuario de la Naturaleza, incluyendo el sector de la duna mayor.

El Seremi agreg√≥ que el Ministerio del Medio Ambiente no necesita la aprobaci√≥n de la empresa propietaria de los terrenos, Reconsa, para la designaci√≥n de Santuario de la Naturaleza, seg√ļn establece la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Por su parte, María José Aguirre, dirigente de la agrupación Red Duna Libre se manifestó feliz con la nocticia, pues agregó que la petición de expopiar los terrenos por parte del Estado era una solución que demandaba una gran inversión.

Si finalmente se llegara a este nombramiento, la empresa no podría, por una parte, emplazar un proyecto inmobiliario sobre estas dunas ni tampoco su cierre perimetral sin previa autorización del Ministerio del Medio Ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yhj
Tendencias Ahora