Propietaria que vendió terrenos a la Conadi en la provincia de Osorno, acusó incumplimiento de contrato por parte del organismo tras no haber recibido la cancelación correspondiente a la compraventa, por caducidad de cheques.

Las gestiones datan desde mayo pasado, cuando Victoria López Sierra decidió vender un terreno de 9 hectáreas que poseía en el sector Ñancuan en la comuna de Río Negro a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, diligencias que debían terminar en noviembre pasado con la entrega del cheque por la venta, que habían quedado en custodia en una notaría.

Sin embargo, cuando llegó hasta la oficina para retirar el documento, éste había caducado, iniciándose desde allí los pasos para recuperar los $39 millones correspondientes al negocio.

Según la afectada, han pasado los días y nadie en la Conadi ha otorgado una respuesta sobre el tema, en un hecho que sólo les ha generado una serie de inconvenientes económicos, más aún cuando ella de su bolsillo canceló los trámites ante notario que sobrepasaron los $300 mil.

Victoria López sostuvo no entender como el terreno ya está a nombre de los beneficiados, sin ella contar con sus recursos a lo que se suma una nueva revisión de los carpeta con los antecedentes.

En tanto, el director regional de Conadi José Pedro Vásquez señaló fuera de micrófono que la compraventa fue sometida a una nueva auditoría interna y que el proceso aún se encuentra dentro del plazo legal, que tiene una duración de un año, pero que espera finiquitarlo el próximo mes de enero.