Notas
Propietaria que vendió terrenos a la Conadi en Osorno acusó incumplimiento de contrato
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Propietaria que vendió terrenos a la Conadi en la provincia de Osorno, acusó incumplimiento de contrato por parte del organismo tras no haber recibido la cancelación correspondiente a la compraventa, por caducidad de cheques.

Las gestiones datan desde mayo pasado, cuando Victoria L√≥pez Sierra decidi√≥ vender un terreno de 9 hect√°reas que pose√≠a en el sector √Ďancuan en la comuna de R√≠o Negro a la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena, diligencias que deb√≠an terminar en noviembre pasado con la entrega del cheque por la venta, que hab√≠an quedado en custodia en una notar√≠a.

Sin embargo, cuando llegó hasta la oficina para retirar el documento, éste había caducado, iniciándose desde allí los pasos para recuperar los $39 millones correspondientes al negocio.

Seg√ļn la afectada, han pasado los d√≠as y nadie en la Conadi ha otorgado una respuesta sobre el tema, en un hecho que s√≥lo les ha generado una serie de inconvenientes econ√≥micos, m√°s a√ļn cuando ella de su bolsillo cancel√≥ los tr√°mites ante notario que sobrepasaron los $300 mil.

Victoria López sostuvo no entender como el terreno ya está a nombre de los beneficiados, sin ella contar con sus recursos a lo que se suma una nueva revisión de los carpeta con los antecedentes.

En tanto, el director regional de Conadi Jos√© Pedro V√°squez se√Īal√≥ fuera de micr√≥fono que la compraventa fue sometida a una nueva auditor√≠a interna y que el proceso a√ļn se encuentra dentro del plazo legal, que tiene una duraci√≥n de un a√Īo, pero que espera finiquitarlo el pr√≥ximo mes de enero.

Tendencias Ahora