Jorge Desio, el preparador físico de la Universidad de Chile y mano derecha del técnico Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo respondió de buena forma para poder acceder a la final del torneo de Clausura.

En el diálogo con los medios tras el duelo que perdieron ante la Universidad Católica, pero que de todas formas les permite estar en la final ante Cobreloa, el profesional de la actividad física, se mostró contento por la tercera definición en el año del equipo azul.

“Lo dijimos siempre que la serie no estaba cerrada. Tuvimos una cachetada en los últimos tres minutos, pero el equipo se entregó al todo y de eso hablamos antes, así que muy contento de llegar a la final”, dijo.

“¿Cobreloa? Estamos en la misma situación de ellos”, dijo en referencia al tema físico y agregó que les costó despegar en la primera etapa, lo que se mejoró en el lapso complementario.

“Seguramente viajaremos el domingo a Calama”, finalizó el PF del equipo que tiene un 80 por ciento de rendimiento de la mano de Jorge Sampaoli.