Notas
Fedeleche responde a la FNE por posible colusión entre Soprole y Nestlé
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) respondió al requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), referente a si Soprole Inversiones y Nestlé Chile han actuado coordinadamente en el mercado de la compra a productores lecheros.

Mediante un comunicado, el principal representante de los productores de leche del pa√≠s, Eduardo Schwerter, destac√≥ que la materia investigada por la FNE es de suma relevancia para Fedeleche y los productores de leche del pa√≠s, sobre todo teniendo en consideraci√≥n los antecedentes de que se tuvo conocimiento luego del √ļltimo intento de fusi√≥n de estas dos empresas.

El personero gremial recalcó que la información y pruebas de que dispone Fedeleche son carácter de reservado, por lo que por ahora no puede entregar mayores detalles al respecto.

Al mismo tiempo, valor√≥ el accionar de la FNE en virtud de ‚Äúsu inquietud de profundizar sobre la din√°mica y el comportamiento del mercado de la compra de leche a los productores lecheros, lo que sin duda, representa una se√Īal positiva en favor de mejorar la transparencia en la comercializaci√≥n de leche cruda en el pa√≠s‚ÄĚ.

Tendencias Ahora