La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) respondió al requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), referente a si Soprole Inversiones y Nestlé Chile han actuado coordinadamente en el mercado de la compra a productores lecheros.

Mediante un comunicado, el principal representante de los productores de leche del país, Eduardo Schwerter, destacó que la materia investigada por la FNE es de suma relevancia para Fedeleche y los productores de leche del país, sobre todo teniendo en consideración los antecedentes de que se tuvo conocimiento luego del último intento de fusión de estas dos empresas.

El personero gremial recalcó que la información y pruebas de que dispone Fedeleche son carácter de reservado, por lo que por ahora no puede entregar mayores detalles al respecto.

Al mismo tiempo, valoró el accionar de la FNE en virtud de “su inquietud de profundizar sobre la dinámica y el comportamiento del mercado de la compra de leche a los productores lecheros, lo que sin duda, representa una señal positiva en favor de mejorar la transparencia en la comercialización de leche cruda en el país”.