El Evian (11º) derrotó por 4-2 al ahora escolta Montpellier, este miércoles en la 19ª y última jornada de la primera ronda de la Liga 1 de Francia de fútbol, lo que aprovechó el París Saint Germain, que se impuso 1-0 al Saint-Etienne, para liderar la tabla de clasificación.

Con este resultado, el club comprado por inversores cataríes se adjudicó el título honorífico de “Campeón de otoño”.

El solitario gol del encuentro lo anotó contra su propia valla el arquero local Stéphane Ruffier en el minuto 32.

Los parisinos ahora tienen 40 puntos, tres más que el anterior líder.

Zoumana Camara, defensa y capitán del PSG, destacó tras el triunfo: “es la victoria de todo un grupo, hubo solidaridad y talento. Tal vez faltó un poco de eficacia para matar el partido. Hubo ocasiones para anotar un segundo gol, pero lo importante era ganar esta noche. El título de ‘campeón de otoño’ es algo anecdótico…”.

Asimismo, el entrenador Antoine Kombouaré se refirió a la situación del argentino Javier Pastore, “el hombre de los 42 millones de euros”.

“Espero mucho más de él. No hablo del futbolista, porque primero está el hombre. Sé que no está muy contento. Y, vamos a trabajar para que lo esté, y volverá a ser el mismo jugador que al principio de temporada”, dijo, agregando que le ha faltado preparación.

Por su parte, el campeón Lille (3º) empató 4-4 como anfitrión del Niza (17º) y perdió la ocasión de trepar a lo más alto de la tabla, y quedó con 36 unidades. El mismo caso que el Lyon (4º), que lo hizo aún peor, y cayó por 1-0 frente al Valenciennes (13º).

Además, Rennes (5º) derrotó 1-0 com local al Burdeos (10º).

El martes, Olympique de Marsella (6º) se impuso 3-1 en su visita al Nancy (18º) en partido adelantado. Para los marselleses cerró el marcador el delantero argentino Lucho González ya en los descuentos (90+1).